Ir al contenido principal

Los Días del Venado - Fragmento 02

" Todo comenzó cuando la Muerte, desobedeciendo el mandato de no engendrar jamás otros seres, hizo una criatura de su propia sustancia. Y fue su hijo, y lo amó. En ese vástago feroz, el Odio Eterno encontró voz y sombra en este mundo.

Sigilosa, en la cima de un monte olvidado de las Tierras Antiguas, la Muerte brotó en un hijo, al que llamó Misáianes. Primero fue una emanación que su madre incubó entre sus dientes, después fue un latido viscoso. Después graznó y aulló. Después rió, y hasta la propia Muerte tuvo miedo. Después se emplumó para volar contra la luz.

Los vasallos de Misáianes fueron innumerables. Seres de todas las especies se doblegaron ante su solo aliento y acataron su voz. Pero también seres de todas las especies lo combatieron. Así, la guerra se arrastró hasta cada bosque, cada río y cada aldea.

Cuando las fuerzas de Misáianes atravesaron el mar que las separaba de las Tierras Fértiles, la Magia y las Criaturas se unieron para enfrentarlas.

Estos son los hechos que ahora narraré, en lenguas humanas, detalladamente."


Fragmento del prefacio de "Los días del Venado".
Interpretado por Marcelo Guerrero en el homenaje a los 20 años del lanzamiento del primer libro de La Saga de los Confines.
Fuente:
https://homenaje-lilianabodoc.blogspot.com/


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aquella pregunta

¿Como es posible que siga amaneciendo? Nos preguntamos cuando no volvieron. En verdad amanecía como si tal cosa. La gente se alarmaba por sus pequeñas grietas, controlaba que no hubiese agujeros en sus bolsillos, ni ventanas abiertas en sus almas. Pero el tiempo, que de tonto no tiene un solo pelo, nos enseño que era al revés; exactamente al revés de nuestro primer llanto. Fue por ellos, por los que no volvieron que siguió amaneciendo. Y amanece. - Ovillo de Trazos Ovillo de trazos es una iniciativa publicada por el Ministerio de Educación de la Nación junto a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. Video: https://www.youtube.com/watch?v=lMizX6mChUk

Amasar un pan

“Porque amasar un pan y escribir un cuento son cosas muy parecidas. Porque repartir un pan entre todos y leer un cuento en voz alta son las más antiguas costumbres del amor.” Fuente: "Cuentos de Harina" - inédito

La Educación es un acto de Justicia

LA EDUCACIÓN NO SE IMPARTE, SE DEVUELVE, LA EDUCACIÓN NO ES UN ACTO DE GENEROSIDAD SINO DE JUSTICIA”. LILIANA BODOC. "La palabra y la honra" - Texto leído por Liliana Bodoc al recibir su título de Doctora Honoris Causa de la Universidad de Cuyo - UnCuyo. 20 de Mayo de 2016 Fuente: http://www.sitioandino.com.ar/n/199014-la-educacion-no-es-un-acto-de-generosidad-sino-de-justicia/