Ir al contenido principal

Los Días del Venado - Fragmento 01

"- Y ocurrió hace tantas Edades que no queda de ella ni el eco del recuerdo del eco del recuerdo. Ningún vestigio sobre estos sucesos ha conseguido permanecer. Y aún cuando pudieran adentrarse en cuevas sepultadas bajo nuevas civilizaciones, nada encontrarían.

Lo que voy a relatar sucedió en un tiempo lejanísimo; cuando los continentes tenían otra forma y los ríos tenían otro curso.

He venido a dejar memoria de una larga y terrible batalla. Acaso una de las más grandes y terribles que se libraron contra las fuerzas del Odio Eterno. Y fue cuando una Edad terminaba y otra, funesta, se extendía hasta los últimos refugios.

El Odio Eterno rondaba fuera de los límites de la realidad buscando una forma, una sustancia tangible que le permitiera existir en el mundo de las Criaturas. Andaba al acecho de una herida por donde introducirse, pero ninguna imperfección de las Criaturas era grieta suficiente para darle paso.

Sin embargo, como en las eternidades todo sucede, hubo una desobediencia que fue herida, imperfección y grieta suficiente."



Fragmento del prefacio de "Los días del Venado".
Leído por Antonio Santa Ana en el homenaje a los 20 años del lanzamiento del primer libro de La Saga de los Confines.
Fuente:
https://homenaje-lilianabodoc.blogspot.com/




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aquella pregunta

¿Como es posible que siga amaneciendo? Nos preguntamos cuando no volvieron. En verdad amanecía como si tal cosa. La gente se alarmaba por sus pequeñas grietas, controlaba que no hubiese agujeros en sus bolsillos, ni ventanas abiertas en sus almas. Pero el tiempo, que de tonto no tiene un solo pelo, nos enseño que era al revés; exactamente al revés de nuestro primer llanto. Fue por ellos, por los que no volvieron que siguió amaneciendo. Y amanece. - Ovillo de Trazos Ovillo de trazos es una iniciativa publicada por el Ministerio de Educación de la Nación junto a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. Video: https://www.youtube.com/watch?v=lMizX6mChUk

Amasar un pan

“Porque amasar un pan y escribir un cuento son cosas muy parecidas. Porque repartir un pan entre todos y leer un cuento en voz alta son las más antiguas costumbres del amor.” Fuente: "Cuentos de Harina" - inédito

La Educación es un acto de Justicia

LA EDUCACIÓN NO SE IMPARTE, SE DEVUELVE, LA EDUCACIÓN NO ES UN ACTO DE GENEROSIDAD SINO DE JUSTICIA”. LILIANA BODOC. "La palabra y la honra" - Texto leído por Liliana Bodoc al recibir su título de Doctora Honoris Causa de la Universidad de Cuyo - UnCuyo. 20 de Mayo de 2016 Fuente: http://www.sitioandino.com.ar/n/199014-la-educacion-no-es-un-acto-de-generosidad-sino-de-justicia/