"Trabajar sobre el crecimiento, sobre el hombre en crecimiento, es una tarea de la más alta responsabilidad.
Inmersos en las grandes dificultades sociales, tratando con el niño y su hambre, con el joven y su desaliento; enfrentados a la tarea de defender el conocimiento frente a un modelo mundial imperante que, en la práctica, lo desautoriza y lo menoscaba, los maestros debemos (voy a permitirme esta inclusión hecha desde el amor), debemos traer de regreso la honra de «ser» contra la soberbia de «poseer».
Debemos traer de regreso la reflexión y la duda contra la abulia y la irreflexión.
Los sueños apasionados contra quimeras hollywoodenses, la luz de la diversidad contra los reflectores de las pasarelas.
Debemos preparar a nuestros niños para la pelea del pensamiento, porque la opción es la pelea o la esclavitud".
Fuente:
Facebook - Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Inmersos en las grandes dificultades sociales, tratando con el niño y su hambre, con el joven y su desaliento; enfrentados a la tarea de defender el conocimiento frente a un modelo mundial imperante que, en la práctica, lo desautoriza y lo menoscaba, los maestros debemos (voy a permitirme esta inclusión hecha desde el amor), debemos traer de regreso la honra de «ser» contra la soberbia de «poseer».
Debemos traer de regreso la reflexión y la duda contra la abulia y la irreflexión.
Los sueños apasionados contra quimeras hollywoodenses, la luz de la diversidad contra los reflectores de las pasarelas.
Debemos preparar a nuestros niños para la pelea del pensamiento, porque la opción es la pelea o la esclavitud".
Fuente:
Facebook - Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Comentarios
Publicar un comentario